Margarita López Maya, Carta de Presentación, julio de 2010
@mlopezmaya
Margaritadiputada2010@gmail.com
www.trochadelaesperanza.blogspot.com
Soy historiadora y doctora en Ciencias Sociales. He sido profesora e investigadora por más de veinticinco años y mi carrera la he hecho en el Cendes de la Universidad Central de Venezuela. Desde 2008 estoy jubilada aunque sigo trabajando intensamente en todo lo que tiene que ver con la investigación del proceso sociopolítico venezolano contemporáneo, que es mi pasión.
Soy una caraqueña, que he vivido toda mi vida en esta ciudad. Me gradué de historiadora con una tesis sobre Los suburbios caraqueños del siglo XIX, tema que escogí como mi manera personal de devolverle a Caracas algo de lo mucho que ella me había dado.
De niña y de adolecente viví en la parroquia de El Recreo. Desde hace más de treinta años, vivo en la parroquia de San Pedro: estudié, trabajo, hago compras y levanté a mi familia en el circuito que hoy aspiro a representar en la AN.
Estoy felizmente casada, mi esposo también es profesor jubilado de la UCV; tengo dos hijas ya adultas, que también estudiaron también en la UCV y hoy son profesionales. Ellas comparten los angustiosos problemas de los venezolanos y venezolanas de su generación. Me siento directamente comprometida con esa generación.
Quiero representarte en el Parlamento por muchas razones. Por mi experiencia como investigadora y analista política de la época actual tengo una comprensión privilegiada del momento histórico que vive nuestro país. Conozco a fondo los problemas y estoy acostumbrada al debate, al análisis, al estudio, a la investigación, al trabajo continuo. Con tu apoyo, tus propuestas, tu trabajo y el mío podemos construir el país que queremos y necesitamos para nosotros y nuestros hijos.
El 26 de septiembre podemos dar un gran paso en la recuperación diálogo para avanzar el proyecto de futuro para todos. Piénsalo. Esta es nuestra mejor opción.
Esa investigación de nuestro proceso sociopolítico incluye la protesta popular en Venezuela. En especial, muy importante, la de finales del siglo pasado, pues las aspiraciones de cambio, de país, de Estado que ella expresa, están vigentes hoy.
ResponderEliminar